Material Deportivo

Declaración de privacidad (UE)

Esta política de privacidad fué actualizada por ultima vez en diciembre 28, 2020 y es aplicada a los ciudadanos del Espacio Económico Europeo (UE).

En esta declaración de privacidad, explicamos lo que hacemos con los datos que obtenemos sobre usted a través de http://insigniasport.es. Le recomendamos que lea atentamente esta declaración. En nuestro procesamiento cumplimos con los requisitos de la legislación de privacidad. Lo que significa, entre otras cosas, que:

  • indicamos claramente los fines para los que procesamos los datos personales. Hacemos esto por medio de esta declaración de privacidad.
  • nuestro objetivo es limitar nuestra recopilación de datos personales a los datos personales necesarios para fines legítimos.
  • en primer lugar, solicitamos su consentimiento explícito para el tratamiento de sus datos personales en los casos en que sea necesario.
  • tomamos las medidas de seguridad adecuadas para proteger sus datos personales y también se lo exigimos a las partes que procesan datos personales en nuestro nombre;
  • respetamos su derecho a acceder, rectificar o cancelar sus datos personales previa solicitud.

Si tiene alguna pregunta o desea saber exactamente qué datos sobre usted guardamos, póngase en contacto con nosotros.

1. Propósito, datos y periodo de retención

1.1 Utilizamos sus datos para el siguiente propósito:

Contacto – Por teléfono, correo, correo electrónico y/o formularios en el sitio

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Nombre, Direcciones y Ciudad
  • Dirección de correo electrónico

La base sobre la que podemos procesar estos datos es:

Consentimiento obtenido

Período de retención

Una vez finalizado el servicio, conservaremos estos datos durante el siguiente período: 10 años.

1.2 Utilizamos sus datos para el siguiente propósito:

Pagos

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Nombre, Direcciones y Ciudad
  • Dirección de correo electrónico
  • Número de telefono
  • Otro:

NIF/CIF/NIE (opcional)

La base sobre la que podemos procesar estos datos es:

Consentimiento obtenido

Período de retención

Una vez finalizado el servicio, conservaremos estos datos durante el siguiente período: 15 años.

1.3 Utilizamos sus datos para el siguiente propósito:

Registrando una cuenta

Para ello utilizamos los siguientes datos:

  • Nombre, Direcciones y Ciudad
  • Dirección de correo electrónico
  • Nombre de usuario, contraseña y otras datos específicos de la cuenta
  • Número de telefono
  • Otro:

NIF/CIF/NIE (opcional)

La base sobre la que podemos procesar estos datos es:

Consentimiento obtenido

Período de retención

Una vez finalizado el servicio, conservaremos estos datos durante el siguiente período: 15 años.

2. Cookies

Nuestro sitio web utiliza cookies. Para más información acerca de las cookies, por favor refiérase a nuestra Declaración de Política de Cookies

Tenemos un acuerdo de procesamiento de datos con Google.

Google no puede utilizar estos datos para otros servicios de Google.

La inclusión de direcciones IP completas es bloqueada por nosotros.

3. Seguridad

Estamos comprometidos con la seguridad de los datos personales. Tomamos las medidas de seguridad adecuadas para limitar el abuso y el acceso no autorizado a los datos personales. Esto asegura que sólo las personas necesarias tengan acceso a sus datos, que el acceso a los datos esté protegido y que nuestras medidas de seguridad sean revisadas regularmente.

4. Sitios web de terceros

Esta declaración de privacidad no se aplica a los sitios web de terceros conectados por enlaces en nuestro sitio web. No podemos garantizar que estos terceros manejen sus datos personales de forma fiable y segura. Le recomendamos que lea las declaraciones de privacidad de estos sitios web antes de hacer uso de ellos.

5. Privacidad y referencia a la declaración de privacidad

Nos reservamos el derecho de hacer enmiendas a esta declaración de privacidad. Se recomienda que consulte esta declaración de privacidad regularmente para estar al tanto de cualquier cambio. Además, le informaremos activamente siempre que sea posible.

6. Acceso y modificación de sus datos

Si tiene alguna pregunta o desea saber qué datos personales tenemos sobre usted, póngase en contacto con nosotros. Puede ponerse en contacto con nosotros utilizando la siguiente información. Usted tiene los siguientes derechos:

  • Usted tiene derecho a saber por qué se necesitan sus datos personales, qué sucederá con ellos y durante cuánto tiempo se conservarán.
  • Derecho de acceso: Tiene derecho a acceder a los datos personales que conocemos sobre usted.
  • Derecho de rectificación: tiene derecho a completar, rectificar, borrar o bloquear sus datos personales cuando lo desee.
  • Si usted nos da su consentimiento para procesar sus datos, tiene derecho a revocar dicho consentimiento y a que se eliminen sus datos personales.
  • Derecho de cesión de sus datos: tiene derecho a solicitar todos sus datos personales al controlador y a transferirlos íntegramente a otro controlador.
  • Derecho de oposición: usted puede oponerse al tratamiento de sus datos. Nosotros cumplimos con esto, a menos que existan motivos justificados para el procesamiento.

Por favor, asegúrese de indicar siempre claramente quién es usted, para que podamos estar seguros de que no modificamos o eliminamos ningún dato de la persona equivocada.

7. Toma de decisiones automatizada

Tomamos decisiones sobre la base del procesamiento automatizado con respecto a asuntos que pueden tener consecuencias (significativas) para las personas. Son decisiones tomadas por programas o sistemas informáticos sin intervención humana.

Los usuarios registrados podrán acceder a su cuenta personal donde tendrán una relación de los siguientes contenidos:
• Datos personales. Relación de todos los datos personales proporcionados en el momento del alta. En dicho apartado el usuario puede rectificar sus datos y sus claves de acceso.
• Compras. Aparecerá un listado de compras realizadas diferenciando entre:
• Compras en curso, son aquellos pedidos que no están finalizados y podrán tener 2 estados: en almacén o en reparto.
• Compras en devolución, aquellos artículos que en los que el cliente haya iniciado un proceso de devolución.
• Compras realizadas o finalizadas.

¿Cómo puedo darme de baja?
Podrán cancelar su cuenta y su relación con la empresa enviando un correo a insignia@insigniaesgrima.com.
Se accede a la cuenta a través de dicho apartado, introduciendo el mail de registro y la contraseña.

¿Puedo recuperar mi contraseña?
Sí, en el apartado “mi cuenta” tiene un enlace para solicitar el envío de tu contraseña. Incluye la dirección de mail que hayas utilizado para registrarte y luego consultesu bandeja de entrada

8. Enviando una queja

Si no está satisfecho con la forma en que tratamos o procesamos sus datos personales, tiene derecho a presentar una queja a la Autoridad de Protección de Datos.

9. Detalles de contacto

Insignia Esgrima S.L.U
Avd. Federico García Lorca nº170 p1 5C, 04008 Almería, España
España
Sitio web: http://insigniasport.es
Email: insignia@insigniaesgrima.com
Número de teléfono: +34 666325097

Anexo

WooCommerce

Este texto de muestra incluye los básicos sobre qué datos personales recopila, almacena y comparte tu tienda, así como quién tiene acceso a esos datos. Dependiendo de qué ajustes estén activos y qué plugins adicionales se usane, la información específica compartida por tu tienda puede variar. Te recomendamos que consultes a un abogado para decidir qué información mostrar en tu política de privacidad.

Recopilamos información tuya durante el proceso de pago en nuestra tienda.

Lo que recopilamos y almacenamos

Mientras visitas nuestro sitio realizaremos el seguimiento de:
  • Los productos que has visto: usaremos esto para, por ejemplo, mostrarte productos que has visto recientemente
  • Ubicación, dirección IP y tipo de navegador: usaremos esto para propósitos como estimar impuestos y costes de envío
  • Dirección de envío: te pediremos que facilites esto para que podamos, por ejemplo, estimar el coste del envío antes de que hagas un pedido, ¡y enviarte el pedido!
También usamos cookies para realizar el seguimiento de los contenidos del carrito mientras navegas por nuestro sitio.

Observación: puede que quieras detallar tu política de cookies, y enlazar desde aquí a esta sección.

Cuando nos compras algo te pedimos que facilites información que incluye tu nombre, dirección de facturación, dirección de envío, dirección de correo electrónico, número de teléfono, detalles de la tarjeta de crédito/pago e información adicional opcional como el nombre de usuario y la contraseña. Usaremos esta información para propósitos como:
  • Enviarte información sobre tu cuenta y pedido
  • Responder a tus solicitudes, incluidos reembolsos y reclamaciones
  • Procesar pagos y evitar el fraude
  • Configurar tu cuenta para nuestra tienda
  • Cumplir con cualquier obligación legal que tengamos, como cálculos de impuestos
  • Mejorar las ofertas de nuestra tienda
  • Enviarte mensajes promocionales, si eliges recibirlos
Si creas una cuenta almacenaremos tu nombre, dirección, correo electrónico y número de teléfono, lo que usaremos para el proceso de pago y futuros pedidos. Normalmente almacenamos información sobre ti durante el tiempo que necesitemos la información para los propósitos para los que la recopilamos y usamos, y no estemos legalmente obligados a seguir guardándola. Por ejemplo, almacenaremos información de los pedidos durante XXX años para propósitos de impuestos y contabilidad. Esto incluye tu nombre, dirección de correo electrónico y direcciones de facturación y envío. También almacenamos comentarios o valoraciones, si eliges dejarlos.

Quién de nuestro equipo tiene acceso

Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a la información que nos ofreces. Por ejemplo, los administradores y gestores de tienda pueden acceder:
  • La información de pedidos, como qué se compró, cuándo se compró y dónde se debería enviar, y
  • La información de cliente, como tu nombre, dirección de correo electrónico, y la información de facturación y envío.
Los miembros de nuestro equipo tienen acceso a esta información para ayudar a completar pedidos, procesar reembolsos y darte soporte.

Lo que compartimos con otros

En esta sección deberías apuntar con quién estás compartiendo datos, y con qué objetivo. Esto podría incluir, pero no está solo limitado a ello, analítica, marketing, pasarelas de pago, proveedores de envío, e incrustados de terceros.

Compartimos información con otros, que nos ayudan a ofrecer nuestros pedidos y gestionar servicios para ti; por ejemplo —

Pagos

En esta subsección deberías apuntar qué otros procesadores de pago externos estás usando para admitir pagos en tu tienda, ya que puede que manejen datos de los clientes. Hemos incluido PayPal como ejemplo, pero deberías borrarlo si no estás usando PayPal.

Aceptamos pagos mediante PayPal. Al procesar pagos algunos de tus datos se pasarán a PayPal, incluida la información requerida para procesar o dar soporte al pago, tales como el total de la compra y la información de facturación. Por favor, revisa la política de privacidad de PayPal para más detalles.