Material Deportivo

Sport

De deportistas para deportistas

Nuestra filosofía es que seas el protagonista de tu propia ropa. Con puntos de referencia como el diseño, la innovación y la calidad, esta marca se va afianzando en el mercado actual gracias a sus precios competitivos. Si por algo se caracteriza es por su flexibilidad y comodidad en los temas que te conciernen.

Juntos desarrollaremos el producto que satisface todas tus necesidades e inquietudes.

Estamos a la altura de las necesidades del cliente, por eso tenemos en stock una serie de tejidos básicos que pueden combinarse en todo momento con las sugerencias de nuestro futuro consumidor. Consiguiendo de esta manera una amplia variedad de diseños y calidades, para todo tipo de equipamiento.

TEJIDOS MICROPOROSOS LAMINADOS

Screen Shot 2014-10-16 at 10.23.26 PM

Ideal para los amantes de las actividades al aire libre, los tejidos microporosos laminados originan prendas resistentes a la humedad que permiten expulsar la transpiración. Ideal para cortavientos y chubasqueros, así como para el equipamiento de invierno.

MALLA DE POLIÉSTER MICROMESH

Screen Shot 2014-10-16 at 10.24.28 PM

Las mallas se han convertido en una tela importante en el mundo de la ropa deportiva, ya que por su estructura de hilos multifilamento entrelazados formando una superficie de agujeros, permiten una adecuada transpiración durante la actividad física. Si además la malla esta diseñada con un material como el poliester, la prenda final tendrá característica como la frescura y el secado rápido. Además es un tejido duradero, muy resistente si se cose en la dirección del hilo (urdimbre). Sin duda alguna, su mayor propiedad es la buena absorción de la humedad y la suavidad del tejido.

TEJIDOS DE ALTA DENSIDAD

Las telas de alta densidad con hilos de microfibra de poliéster o nylon son utilizadas desde 1980. Su mayor virtud, reside en la comodidad gracias a que dejan pasar el aire, pero resisten la humedad de una lluvía ligera. Ideales para el ejercicio aeróbico en el exterior, poseen características como la ligereza, la suavidad y la resistencia.

GÉNERO DE PUNTO PARA ROPA DEPORTIVA

Hoy en día, las tradicionales telas de fibra de algodón o lana son prácticamente desconocidas en la industria de prendas deportivas. Son fibras que absorben la humedad pero no la liberan fácilmente. La tela se enfría y puede causar lesiones. Por eso es más apropiado el uso de otro tipo de te- las de punto con una amplia variedad de texturas como pueden ser el poliéster o el nailon combinado con Spandex, por ejemplo. Además este tipo de tejido presenta una excelente durabilidad.

BORDADO Y ESTAMPACIÓN

 

Aplicaciones bordadas fuera de pieza cosidas posteriormente en prenda, o en su defecto bordado directamente sobre la ropa. Los bordados se presentan con libertad de diseño en tamaño y color.

 

Se disponen varias técnicas de estampación para satisfacer todo tipo de necesidades. Siendo posible el trabajo en serigrafía, uno de los métodos más utilizados, que permite una producción rápida donde las estampaciones tienen cierto relieve. También es posible el uso de transfers de serigrafía, aplicada a la prenda mediante calor y presión. Ambas técnicas son muy apropiadas para prendas de poliéster, nylon y algodón. Además es posible la estampación por sublimación ideal para imágenes de alta definición, que pueden aplicarse en pequeña o gran escala en materiales básicos como los citados con anterioridad.

Conoce al Equipo

  • Adriana Cagigas

    Directora Creativa

    Estudiante de diseño de moda y antigua atleta. Participa en el proyecto Insignia desde Febrero del 2014.
    Apasionada por el diseño amplía sus aspiraciones personales implicándose en proyectos emprendedores como INSIGNIA, que en cierto modo está bastante conectado con su vida de deportista.
    Atleta de la especialidad 800 m, varias veces Campeona de España y representante de la Selección Española de Atletismo en Campeonato del Mundo y Europeo.
    Desde las dos perspectivas que han conformado su vida como son : el arte y el diseño por un lado, y el deporte por otro, busca el equilibrio entre comodidad, novedad, atractivo y calidad, buscando la plena satisfacción del cliente.
  • Sergio Baldrés

    Director Sport

    Creó este proyecto junto a Pau Roselló con la ilusión de hacer llegar su pasión, el deporte, a toda la gente, garantizando la calidad y seguridad en el material. Ingeniero Mecánico e International MBA en ESIC Business and Marketing School, ha formado parte de la Selección Española de Esgrima durante 5 años.

    INSIGNIA Sport nace con el propósito de ofrecer material de calidad, personalizado y con unos precios muy competitivos para que los clubes puedan ensalzar su identidad, creando así su propia marca, marcando la diferencia. Para ello les involucramos en su propio proyecto.

    El equipo que forma esta start-up vive rodeado de deporte, con una amplia experiencia en el alto nivel. Aplicamos esta experiencia en nuestros productos, haciendo llegar a nuestros clientes el producto que ellos necesitan.